Inicio MAS ARTICULOS TECNOLOGIA Wifi favorece unos 400 mil usuarios

Wifi favorece unos 400 mil usuarios

65
0

Cerca de 500 mil dominicanos en todo el país se han beneficiado del acceso gratuito a las redes Wifi en espacios públicos, a través del proyecto República Digital que ejecuta el Gobierno.

De acuerdo con datos suministrados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, “a la fecha, más de 432,708 dominicanos han traficado más de 32 terabytes de información”.

El proyecto de redes Wifi en el país fue conceptualizado durante el proceso de conformación de República Digital como un mecanismo de cerrar la brecha digital, para aprovechar la masificación de equipos móviles inteligentes en el mercado dominicano.

Para el uso de esas herramientas, el Indotel acordó con las prestadoras de servicios de telecomunicaciones Altice, Claro y Wind, el despliegue de este servicio a la ciudadanía sin ningún costo para el Estado ni para el ciudadano.

Con las zonas Wifi distribuidas a nivel nacional, la persona tiene acceso gratuito a internet, permitiéndole comunicarse y hacer un uso funcional, productivo y educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sentido general.

El proyecto de redes Wifi en espacios públicos contempla la implementación de 1,030 redes Wifi a nivel nacional, de las cuales 93 están disponibles en 23 salas de espera seleccionadas de hospitales público, diez alcaldías, cuatro centros tecnológicos del Indotel, cuatro bibliotecas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siete parques, plazas y museos. También, dos en las estaciones del teleférico y en 43 autobuses de la OMSA en el Distrito Nacional.

Deja tu Comentario