Inicio NOTICIAS NACIONALES Suspenden sargento y 3 rasos por muerte cabo

Suspenden sargento y 3 rasos por muerte cabo

86
0

Un sargento y tres rasos de la Dirección Anti Ruidos de la Policía fueron suspendidos y sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, acusados de matar de un balazo en la cabeza al cabo policial Manuel Merán Maldonado el lunes en la noche en Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que serán sometidos a la justicia el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez y Arturo Lorenzo Báez, este último a quien se le atribuye dispararle al cabo.

El portavoz policial dijo que la investigación de una comisión de oficiales del Departamento de Homicidios determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron indebidamente la fuerza.

Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años, embarazada de varios meses, en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo. El agente se desplazaba en su carro con la música del vehículo con el volumen alto, por lo que los agentes lo mandaron a parar y al no obedecer lo persiguieron obligándolo a detenerse al pincharle de un tiro al carro un neumático de la parte trasera.

Cuando Merán Maldonado se desmontó les dijo a los gentes que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le dio una bofetada lo que originó un pleito a trompadas con la patrulla. En esta circunstancia el raso le disparó a la cabeza y lo mató, según declaró la esposa de la víctima.

Deja tu Comentario