Inicio MAS ARTICULOS Salud Salud registra 35 niños con tosferina; dos han muerto

Salud registra 35 niños con tosferina; dos han muerto

122
0
Fachada de Salud Pública. 8 de junio del 2018. Foto Pero Sosa

Hasta el 16 de este mes, semana epidemiológica 24, van 35 niños afectados con tosferina, dos de tres meses han muerto en el Robert Reid Cabral, por lo que pediatras llaman a elevar la cobertura de vacunación.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas, consideró que las enfermedades emergentes se controlan de esa manera.

Dijo que los casos de enfermedades prevenibles es por la baja cobertura y por los grupos no vacunados que se registran en el país.

Se refirió a la denuncia de pediatras de que enfermedades prevenibles por vacunas reaparecen causando mortalidad, como son los casos de meningitis y neumonías graves.

Vargas dijo que el país ha tenido problemas en la aplicación y en el desabastecimiento de determinada dosis de vacunas, por lo que pidió mantener la permanencia de los biológicos.

Además, pidió a los padres cumplir con la obligación de completar el esquema de vacunas a sus hijos, tras insistir en que ha habido casos en que los padres dejan a los vástagos sin completar las dosis.

Indicó que se trabaja desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones para que se amplíe la cobertura, pero dijo que es un problema de costo.

Algunas informaciones de la comunidad internacional establecen que expertos hablan de que las vacunas contra enfermedades como la tosferina sean puestas a la madre embarazada. Es una vacuna especial para esos fines.

Esta semana se reportaron dos muertes y 30 niños ingresados en el Reid Cabral a causa de tosferina

Deja tu Comentario