Inicio MAS ARTICULOS INTERESANTES Lanzan campaña ‘We Speak NYC’ para enseñar inglés y educar por internet

Lanzan campaña ‘We Speak NYC’ para enseñar inglés y educar por internet

66
0

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, la Ciudad de Nueva York ha redoblado sus esfuerzos para proteger a los inmigrantes. Y en su afán de que más neoyorquinos provenientes de fuera aprendan inglés, la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía, acaba de lanzar la campaña ‘We Speak NYC’, un programa en internet, con videos y guías de estudios para facilitar el aprendizaje.

Bajo el eslogan “Nosotros venimos, soñamos y hablamos… aprende inglés gratis y empieza hoy mismo”, las autoridades municipales están promocionando la segunda temporada del programa educativo en línea, para que quienes no manejan el idioma, adquieran más fluidez y de paso conozcan sus derechos.

“Los videos de We Speak NYC cuentan las historias de neoyorquinos que han venido de todas partes del mundo para hacer de la ciudad de Nueva York su hogar. El programa ayuda a los estudiantes del idioma inglés a mejorar sus habilidades lingüísticas, conocer sus derechos y acceder a los servicios de la ciudad”, aseguran los promotores de la iniciativa, que tuvo una inversión de $3 millones esta vez. “Los videos se enfocan en temas importantes y en el lenguaje de modelos que puede usarse en la vida cotidiana”.

Quienes accedan a la página web, pueden elegir un capítulo de dos temporadas, que cuentan además con copias del libreto y los diálogos de los personajes, una guía educativa y unas fichas de apoyo, como “la historia de Rolando”, que narra la vida de un trabajador de la construcción, casado con una empleada doméstica.

“Lo bueno de este método, para personas como yo que trabajamos mucho, no solo es que uno puede meterse a estudiar en cualquier momento, cuando uno tenga tiempo, sin depender de horarios fijos, sino que además nos educan sobre derechos laborales, temas de salud y dónde obtener ayuda”, asegura el mexicano Érick Rodríguez, quien comenzó a estudiar online hace dos semanas.

Deja tu Comentario