Inicio ACTIVIDADES Indios de San Francisco presentan tremendo equipo para la próxima temporada

Indios de San Francisco presentan tremendo equipo para la próxima temporada

57
0

San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco presentaron su equipo para la próxima temporada a la prensa en una exitosa actividad realizada en el segundo nivel de Palmares Mall ante una gran cantidad de comunicadores que asistieron desde diferentes partes del país.

El Gerente General

El Ing. Fabio Rojas, gerente general del equipo presentó a los jugadores nativos e importados que estarán participando desde el primer día con el equipo y un cuerpo técnico de lujo encabezado por David Díaz.

Operaciones de baloncesto
Gerente General: Fabio Rojas
Asistente del Gerente: Darwin Batista
Delegado: Danilo Monegro
Como parte de los jugadores nativos estarán los estelares Gerardo Suero, Juan Miguel Suero y Edward Santana.
Gerardo ganó el premio MVP en la temporada pasada
Tras su primera temporada con el equipo el mayor de los Suero consiguió el mayor de los reconocimientos individuales de la LNB, ser escogido el mejor jugador de la temporada, tras encabezar a todos los jugadores en anotación con promedios de 27.5 puntos por juegos, estableciendo nueva marca en el total de puntos anotados en la temporada.
Gerardo también aportó 6.3 rebotes por encuentros y 3.7 asistencias, además de encabezar la liga en tiros libres con alto porcentaje de 87%.
Juan Miguel fue el mejor jugador defensivo y líder de robos.
Juan Miguel tuvo su temporada más completa de su carrera cuando debutó con los Indios el año pasado, encestó 17.0 puntos por partidos, capturó 6.6 rebotes y concedió 5.5 asistencias, terminando en el tercer lugar.
El capitán de los Indios también fue reconocido como el mejor jugador defensivo de la pasada temporada y completó de manera exitosa su actuación con el liderato de bolas robadas con promedio de 2.2.
Edward Santana:
Para el líder histórico en puntos de la liga, esta será la primera vez que vista el uniforme de los Indios de San Francisco, siendo sin dudas una de las más importantes transacciones realizadas en la temporada muerta.
Santana es considerado el mejor jugador en la historia de la LNB, además de ser el primero en anotar 3,000 puntos en la liga, marca lograda el año pasado en un partido vs Huracanes en Santo Domingo, mientras jugaba para los Titanes.
La temporada pasada tuvo promedios de 19.2 puntos por partidos, 8.6 rebotes, 0.9 bloqueos, tiró para un 52% de tiros de campo y 81% desde la línea de tiros libres. .
La llegada de Santana a los Indios se produjo gracias a un cambio con el conjunto de Titanes donde salieron los jugadores Bryan Colón, Hanser Salvador y Mikol Mendoza.
Los demás jugadores nativos
El equipo contará con nombres sobresalientes como:
Ryan Scott
Rafael Martínez
Kiril Wachsmann
José Rodríguez
Grantt Ellis
Ricardo Suarez
Yensi Jiménez
Steven Miró
Leando Cabrera
Kelvin Furcal
Oliver García
Edgar Tejeda
Debley Agramonte
Sobre los dos jugadores Refuerzos
Sin dudas que una de las ventajas del equipo sobre cualquier otro de la liga fue la llegada de los jugadores importados con casi 15 días antes de iniciar el evento, lo que les permitió ambos conocer a sus compañeros y aclimatarse en el país.
Armador Dion Dixon
Dixon es un armador de 6’3’’ de estatura, que viene de jugar en Uruguay con el equipo Urunday terminando con promedios de 18.1 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias por juegos.
El Centro Albert Jackson
Jackson es un centro de 29 años de edad y 6’ 11’’ de estatura con juego fuerte cerca del aro, con muy buenas habilidades para tomar los rebotes.
Recientemente jugó en Argentina donde promedió 10.9 puntos, 8.6 rebotes con 1.3 bloqueos por encuentros en 12 partidos.
El Cuerpo Técnico
Con uno de los dirigentes más exitosos de los últimos años con varios torneos ganados en diferentes partes del país, ganador de dos campeonatos de la liga nacional de baloncesto (Indios 2013 y Leones 2016) además miembros de la selección nacional del país, David Díaz luce como una de las principales figuras entre los dirigentes de la LNB
Dirigente: David Díaz
Asistentes: José Santos Ceballos, Richard Ortega y Ulianov Luperon
El Director General, Sr. José Ernesto Marrero Rizek
Por otro lado el nuevo director general de la franquicia, Sr. José Ernesto Marrero Rizek destacó el esfuerzo que realiza la administración encabezada por el presidente del equipo Sr. Samir Rizek en todas las áreas para poner en cancha al mejor equipo posible en la próxima temporada y competir por otro campeonato como lo hicieron en el 2013.
También ofreció los detalles de los precios de las boletas y abonos, los miembros de la cadena de transmisión, el departamento de Prensa y Relaciones Públicas, el cambio de imagen, la nueva mascota del equipo y presentó los uniforme.
Precios de las boletas: Gradas 50.00 // Palcos 100.00 // VIP 200.00 // Súper VIP 500.00
Precios de Abonos: Palcos 900.00 // VIP 1,800.00 // Súper VIP 4,500.00
Cadena de transmisión: En televisión el equipo contará con el regreso de Tony García como narrador y Junior Matrillé como comentarista, mientras que Martín Lajara repetirá en los comentarios. En la radio serán los comunicadores Lennin Lalane en la narración y Horacio Nolasco en los comentarios.
La voz interna será el conocido comunicador Israel Paredes.
Los medios por donde se transmitirán los partidos serán en Televisión el canal 14 de Telenord, Coral 39, Digital 15 y el canal de Youtube de la liga (LNBRD Norte)
En la Radio oficialmente será nueva vez la Llave 95.7 FM
Junior Matrillé dirigirá el departamento de Prensa y R.R.P.P.
Marrero destacó que el departamento de prensa y Relaciones Públicas volverá a estar bajo Junior Matrillé, un profesional que ha estado desde la primera temporada en el 2005con el equipo en diferentes funciones, mientras que Tony Reyes será el encargado de las notas después de los partidos.
Cambio de Imagen
Sobre el cambio de imagen, el Sr. Marrero explicó que la principal razón era unificar los colores con los dos equipos (Gigantes del Cibao e Indios de San Francisco) y ofrecerles a los fanáticos la facilidad de vestir una sola prenda color rojo vino para apoyarlo y aprovechar el éxito de nuestro equipo de béisbol en la República Dominicana.
El equipo tendrá una mascota
Para completar, el equipo contará con una mascota que acompañara al conjunto en los partidos como locales y algunos casos como visitantes y poder compartir con los niños y los fanáticos que asistan a los juegos.
Los Uniformes
Como siempre el equipo vestirá dos uniformes, uno color blanco para los partidos como locales y otro color rojo vino para los partidos de visitante en la temporada.
El Mercadeo del Equipo
Rafael Taule y Rafael Almanzar volverán a dirigir el área de Mercadeo del equipo, quienes han estado trabajando desde hace meses para ofrecer lo mejor posible a la fanaticada del conjunto desde el primer partido.
La mesa de honor estuvo integrada por el Director General José Ernesto Marrero Rizek, el Gerente General Fabio Rojas, el Dirigente David Díaz, los accionistas, Carlos Negrín hijo José López y José Aníbal García, así como también los funcionarios del ministerio de Deportes Emmanuel Trinidad y Wilgen Brito.
Primer partido será el jueves
Los Indios de San Francisco tendrán el primer partido de la temporada el próximo jueves 7 de junio cuando viajen a Santiago para medirse a los Metros, mientras que en San Francisco de Macorís su primer compromiso será el sábado a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega.
Gracias a la prensa
Al finalizar la actividad el equipo ofreció un brindis a los miembros de la prensa, al mismo tiempo que aprovecharon para agradecerles por asistir en algunos casos teniendo que desplazarse desde otras ciudades del país para acompañar al conjunto en la presentación oficial para la temporada.

Deja tu Comentario